logo de la Junta de Extremadura Consejería de Administración Pública. Portal del Empleado Público
  Acceso a mis datos novedades
  Imágenes inclinadas en blanco y negro.  
  Directorio | Buscador | Mapa del Portal | Sugerencias al Portal Empleado

Valid HTML 4.01!

Level A conformance icon, 
          W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0
  Chico mira a través de lupa
Estamos en

Resultado Búsqueda 


Solicitud de compatibilidad.

Finalidad.

Deben solicitar la autorización o reconocimiento de compatibilidad para el desempeño de segundas actividades públicas o actividades privadas, con carácter previo a su ejercicio, todos los empleados públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y su sector público institucional: funcionarios, laborales o estatutarios (incluidos también los funcionarios interinos, laborales temporales y personal eventual que no tenga la consideración de cargo público).

Quienes fueran llamados para incorporarse a un puesto público, desde bolsa de trabajo o por superar un proceso selectivo, deberán solicitar y tener reconocido con carácter previo a su incorporación (y/o toma de posesión) la autorización o reconocimiento de compatibilidad de cualesquiera segunda actividad pública o actividad privada susceptible de compatibilidad.

La finalidad es facilitar el cumplimiento de esta exigencia legal mediante la formulación de la solicitud de autorización o reconocimiento de compatibilidad para el desempeño de una segunda actividad pública o una actividad privada.

Destinatarios.

Todos los empleados públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y su sector público institucional: funcionarios, laborales o estatutarios (incluidos también los funcionarios interinos, laborales temporales y personal eventual que no tenga la consideración de cargo público).

Exclusiones: De este procedimiento queda excluido el personal docente no universitario, el sujeto al ambito sanitario y el adscrito al Servicio Extremeño de Salud que tiene su propio procedimiento y órgano competente para resolver.

Plazo de presentación.

Siempre deberá solicitarse y obtenerse la autorización o reconocimiento de compatibilidad, según sea para una segunda actividad pública o una privada respectivamente, antes de iniciar el ejercicio de la segunda actividad, y en su caso, de ser llamado para ocupar un puesto público desde una bolsa de trabajo o por superar un proceso selectivo y venir ya ejerciendo una actividad pública o privada susceptible de compatibilidad, con carácter previo a su incorporación (y/o toma de posesión) en el puesto público principal.

Preguntas frecuentes.

FAQ de Incompatibilidades de empleados públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y su sector público institucional.

Forma de presentación.

- Se podrá cumplimentar y presentar la solicitud telemáticamente (on line), a través de la Sede Electrónica Corporativa de la Junta de Extremadura mediante el enlace al procedimiento siguiente "Autorización o reconocimiento de compatibilidad para el ejercicio de actividades públicas o privadas".

- También, se podrá cumplimentar la solicitud en el modelo normalizado rellenable, la cual habrá de presentarse en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y, en particular, en los establecidos en el artículo 7.1 del Decreto 257/2009, de 18 de diciembre, por el que se implanta un Sistema de Registro Único y se regulan las funciones administrativas del mismo en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Descargar solicitud en el modelo normalizado rellenable.

 
volver

       

Inicio

   

arriba

 

Dirección General de Función Pública
Acceso a mis datos Ir a la página principal del Portal