logo de la Junta de Extremadura Consejería de Administración Pública. Portal del Empleado Público
  Acceso a mis datos novedades
  Imágenes inclinadas en blanco y negro.  
  Directorio | Buscador | Mapa del Portal | Sugerencias al Portal Empleado

Valid HTML 4.01!

Level A conformance icon, 
          W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0
  null
Estamos en

Jubilación/Funcionarios 


Prolongación en el servicio activo personal funcionario y eventual (modelo nº 2).

FUNCIONARIOS (DE CARRERA E INTERINOS) Y PERSONAL EVENTUAL AFECTOS AL RÉGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Continuación en la prestación de servicios una vez alcanzada la edad de jubilación ordinaria o forzosa. Artículo 67.3 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (en adelante TREBEP): “La jubilación forzosa se declarará de oficio al cumplir el funcionario los sesenta y cinco años de edad. No obstante, en los términos de las leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo de este Estatuto, se podrá solicitar la prolongación de la permanencia en el servicio activo como máximo hasta que se cumpla setenta años de edad. La Administración Pública competente deberá de resolver de forma motivada la aceptación o denegación de la prolongación.

Por otro lado, nuestra la Ley 13/2015, de 8 abril, de Función Pública de Extremadura (en los sucesivo LFPEX), establece en su artículo 85.4: "se podrá solicitar la prolongación de la permanencia en el servicio activo como máximo hasta que se cumpla la edad establecida en el artículo 67.3, párrafo segundo, de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, debiéndose resolver de forma motivada la aceptación o denegación de la prolongación. Las Administraciones Públicas de Extremadura podrán denegar la prolongación del servicio activo de acuerdo con los siguientes criterios:

a) Las razones organizativas derivadas de la planificación del empleo público.

b) Los resultados de la evaluación del desempeño.

La resolución de aceptación de la prolongación estará supeditada, en todo caso, a la realización del correspondiente examen de salud, que deberá pronunciarse respecto a la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del cuerpo, escala, especialidad o agrupación profesional que corresponda. En el caso de informe negativo o si el solicitante rehúsa someterse al examen de salud, se emitirá resolución denegatoria de la prolongación.

En los términos que se establezcan reglamentariamente, la prolongación de la permanencia en el servicio activo podrá concederse por un año, pudiendo renovarse anualmente hasta que se cumpla la edad establecida en el artículo 67.3, párrafo segundo, de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

Asimismo, el apartado 4 del citado artículo 85 de la LFPEX, indica que de lo dispuesto anteriormente queda excluido el personal funcionario que tenga normas estatales específicas de jubilación, como sería el personal de la policía local, de los servicios de extinción de incendios y los agentes rurales de las Comunidades Autónomas y de las Corporaciones Locales que quedan exceptuados de la posibilidad de permanencia voluntaria en la situación de servicio activo, de conformidad con la Disposición adicional decimocuarta introducida por Ley 66/1997, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social.

 

Descargar modelo nº 2.

 

Descargar cuadro de edades de jubilación.

 
volver

       

Inicio

   

arriba

 

Dirección General de Función Pública
Acceso a mis datos Ir a la página principal del Portal